cirugía estética

¿Qué es una liposucción?

Entre todas las operaciones de cirugía estética, hay una que destaca por sus buenos resultados y por su gran demanda. Y es que la liposucción es una intervención muy solicitada, tanto por hombres como por mujeres.

Ésta consiste en remodelar la silueta gracias a la extracción de grasa de diferentes sitios del cuerpo, utilizando una cánula que succiona ese tejido adiposo. Aunque habitualmente la liposucción se lleva a cabo en el abdomen, cadera y muslos, también se puede realizar en los brazos, rodillas, papada, etc. De hecho, no es un tratamiento contra la obesidad, sino que se trata de una técnica para moldear la figura. Además, en muchas ocasiones, si el paciente lo desea, se puede inyectar parte de esa misma grasa en otras zonas.

La liposucción no es una operación de riesgo, pero aun así, siempre hay que seguir unos protocolos básicos. Como siempre, debe escoger correctamente una clínica de cirugía estética, que le ofrezca confianza y seguridad. Además, debe conocer todo los detalles de la intervención y al médico que se la realizará, además de saber los riesgos que puede conllevar cualquier operación estética.

Tenga en cuenta que, una liposucción, dura entre una y dos horas y que, en ella, puede perderse bastantes fluidos. Para ello, es necesario que su centro de confianza cuente con el material quirúrgico necesario para poder tener la seguridad que todo irá bien.

El tiempo de la operación, no obstante, puede variar según las zonas a tratar y según la persona. También, es necesario quedarse al menos una noche en la clínica estética, ya que es esencial un control durante las primeras horas postoperatorias. De esta manera, los sanitarios le pueden atender si existen posibles inflamaciones, edemas, dolor y sangrado.

Además, su centro de cirugía estética le proporcionará un vendaje compresivo, con el fin de ayudar a su piel a adaptarse al nuevo contorno. Éste lo deberá llevar durante dos o tres semanas.

También es necesario hacer reposo durante los primeros días después de la intervención.

Así pues, la liposucción, siempre que elija el centro adecuado y siga las prescripciones médicas, es un éxito y puede obtener muy buenos resultados.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Centros de Cirugía Estética

Objetivos Cirugía Estética

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Cirugía Estética

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Cirugía Estética

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Cirugía Estética

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Cirugía Estética

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Cirugía Estética

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros cirugía estética

  • cirugía estética Cirugía para tratar las varices - Los problemas de circulación pueden ocurrir a partir de cierta edad, aunque no siempre y habitualmente los sufren más las mujeres, además que el factor genético puede ser determinante. Cabe…
  • cirugía estética ¿Qué es una liposucción? - Entre todas las operaciones de cirugía estética, hay una que destaca por sus buenos resultados y por su gran demanda. Y es que la liposucción es una intervención muy solicitada,…
  • cirugía estética ¿Puede influir una operación de cirugía estética en el estado de ánimo? - Hay muchos aspectos que pueden condicionar el estado anímico de una persona, tales como las amistades, el amor, el trabajo, el estrés o la imagen física, entre otros. Ésta última,…
  • cirugía estética Año nuevo, nueva imagen - Cuando se empieza un nuevo año, miles de propósitos nos invaden y, especialmente, hay algunos de ellos que queremos cumplir sí o sí. Si bien en el año anterior esos…