Entre todas las operaciones de cirugía estética, hay una que destaca por sus buenos resultados y por su gran demanda. Y es que la liposucción es una intervención muy solicitada, tanto por hombres como por mujeres.
Ésta consiste en remodelar la silueta gracias a la extracción de grasa de diferentes sitios del cuerpo, utilizando una cánula que succiona ese tejido adiposo. Aunque habitualmente la liposucción se lleva a cabo en el abdomen, cadera y muslos, también se puede realizar en los brazos, rodillas, papada, etc. De hecho, no es un tratamiento contra la obesidad, sino que se trata de una técnica para moldear la figura. Además, en muchas ocasiones, si el paciente lo desea, se puede inyectar parte de esa misma grasa en otras zonas.
La liposucción no es una operación de riesgo, pero aun así, siempre hay que seguir unos protocolos básicos. Como siempre, debe escoger correctamente una clínica de cirugía estética, que le ofrezca confianza y seguridad. Además, debe conocer todo los detalles de la intervención y al médico que se la realizará, además de saber los riesgos que puede conllevar cualquier operación estética.
Tenga en cuenta que, una liposucción, dura entre una y dos horas y que, en ella, puede perderse bastantes fluidos. Para ello, es necesario que su centro de confianza cuente con el material quirúrgico necesario para poder tener la seguridad que todo irá bien.
El tiempo de la operación, no obstante, puede variar según las zonas a tratar y según la persona. También, es necesario quedarse al menos una noche en la clínica estética, ya que es esencial un control durante las primeras horas postoperatorias. De esta manera, los sanitarios le pueden atender si existen posibles inflamaciones, edemas, dolor y sangrado.
Además, su centro de cirugía estética le proporcionará un vendaje compresivo, con el fin de ayudar a su piel a adaptarse al nuevo contorno. Éste lo deberá llevar durante dos o tres semanas.
También es necesario hacer reposo durante los primeros días después de la intervención.
Así pues, la liposucción, siempre que elija el centro adecuado y siga las prescripciones médicas, es un éxito y puede obtener muy buenos resultados.