cirugía estética

¿En qué consiste el preoperatorio en la cirugía estética?

El preoperatorio es el tiempo que transcurre desde la exploración física y los estudios y análisis del paciente hasta el mismo momento que empieza la operación.

En todas las intervenciones de cirugía estética es necesario hacer pruebas preoperatorias, ya que verifican que el estado de salud de la persona que se someta a la cirugía es el correcto, minimizando así los riesgos postoperatorios. Éstas consisten en diferentes chequeos, dependiendo de las zonas a tratar durante la intervención, además de acceder al historial clínico del paciente y la realización de un examen físico.

Especialmente en las intervenciones de cirugía estética donde la estancia hospitalaria es necesaria después de ésta, un estudio preoperatorio es esencial. Tenga en cuenta que la mayoría de los tratamientos estéticos necesitan anestesia general o local, lo que hace que el anestesista quiera y deba conocer el estado de salud del paciente para cerciorarse de tener controlada cualquier incidencia durante la operación.

Semanas o días antes de la intervención, el equipo médico del centro donde se vaya a intervenir, le puede pedir una serie de pruebas preoperatorias, tales como análisis de sangre completo, electrocardiograma, con el objetivo de controlar la salud cardiovascular e, incluso, placas o radiografías, según las zonas donde se requiera la cirugía.

En todas las clínicas y centros de cirugía estética le deben hacer exámenes preoperatorios ya que, no sólo es por el bienestar de su salud, sino también significa que la clínica donde las realizan es de confianza y puede tener la seguridad de que su intervención estará en las mejores manos.

Además, debe tener en cuenta que el preoperatorio también comprende el mismo día de la cirugía, siento muy importante seguir las pautas e indicaciones que sus médicos le den. Normalmente deberá ir en ayunas, evitando así que se produzcan complicaciones en el organismo con la anestesia, firmar un consentimiento médico, consistente en un documento conforme ha recibido toda la información y está totalmente de acuerdo y seguir las indicaciones higiénicas que le indiquen en su centro para realizar la operación.

Confíe siempre en los centros de cirugía estética que le ofrezcan confianza y seguridad, ya que su salud es lo primero.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Centros de Cirugía Estética

Objetivos Cirugía Estética

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Cirugía Estética

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Cirugía Estética

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Cirugía Estética

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Cirugía Estética

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Cirugía Estética

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros cirugía estética