cirugía estética

Cirugía estética en las orejas

La cara es una de las zonas más expuestas del cuerpo y, por ello, muchas personas deciden realizarse algún tipo de cirugía estética para mejorar esa parte que puede producir inseguridades o baja autoestima.

Así, encontramos la cirugía en las orejas. Éstas tienen gran protagonismo y muchos pacientes deciden operárselas, especialmente por su forma de ‘soplillo’ o debido a su tamaño.

Gracias a una rápida intervención, es posible conseguir la medida deseada y moldearlas, además de mejorar la simetría con la cara.

Este tipo de cirugía estética suele realizarse a partir de los 4 años, ya que a esa edad las orejas ya han crecido casi por completo. Igualmente, algunos adultos se someten a ella para mejorar también su imagen.

La otoplastia se lleva a cabo en un quirófano y con anestesia local o general, según la edad del paciente, y puede durar entre 1 a 3 horas, dependiendo de la complejidad y del problema a corregir.

La operación consiste en la realización de una incisión en la parte trasera de la oreja donde se extirpa parte del cartílago. Así, se puede conseguir la forma y tamaño deseado.
La cicatriz es muy poco visible y queda disimulada detrás de la oreja.

Después de la intervención, a las pocas horas, el paciente ya se encuentra bien, aunque puede permanecer en la clínica durante un día hasta desaparecer por completo los efectos de la anestesia. Como hemos comentado, cada caso es específico y así se trata.

Después de acabar con la intervención, se coloca un vendaje alrededor de la cabeza y, a los días, éste se cambia por uno más pequeño.

En cuanto al postoperatorio, en el caso que exista dolor, se pueden tomar analgésicos prescritos por el facultativo y seguir todas sus recomendaciones, especialmente evitar actividades donde se puedan doblar las orejas durante las primeras semanas.

Y, lo más importante, es que es necesario que cualquier tipo de cirugía estética, la realice personal cualificado y en centros y clínicas homologadas para ello, con el objetivo de garantizar su seguridad y el éxito de su intervención.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Centros de Cirugía Estética

Objetivos Cirugía Estética

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Cirugía Estética

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Cirugía Estética

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Cirugía Estética

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Cirugía Estética

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Cirugía Estética

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros cirugía estética