cirugía estética

¿Cuál es la diferencia entre la cirugía estética y la cirugía reconstructiva?

Tanto la cirugía estética como la cirugía reconstructiva pertenecen a la cirugía plástica. De hecho, ambos procedimientos son subespecialidades.

La cirugía estética tiene como objetivo mejorar el aspecto del cuerpo para incrementar el atractivo físico de la persona la cual se somete a la intervención. Por lo tanto, quiere sentirse más a gusto y visualmente mejor. Esta disciplina no se considera médicamente necesaria y comprende operaciones tales como el aumento o reducción de pecho, liposucción o el estiramiento facial, entre otros.

Habitualmente son las mujeres las que se someten a este tipo de intervenciones, aunque hoy en día esta tendencia está cambiando. Ellos también se las realizan sobre todo en la cara y en el abdomen.

La cirugía reconstructiva o reparadora, por otro lado, se realiza sobre estructuras anómalas del cuerpo del paciente debido a malformaciones congénitas, enfermedades o accidentes. Su principal objetivo es, pues, reconstruir, mejorar y recuperar la zona dañada y su función por el mismo y de la manera más estética.

Habitualmente se efectúan operaciones de cirugía reconstructiva en cabeza y cuello, en las extremidades, en la parte troncal del cuerpo y, muy especialmente, en las mamas. En este caso, después de un cáncer de pecho, es un procedimiento muy común.

Además, las intervenciones de cirugía reconstructiva también incluyen las derivadas de los genitales, como el cambio de sexo o las reconstrucciones totales de ambos sexos.

La cirugía estética y reparadora es perfecta para cualquier persona que, tanto si es médicamente o no, necesitan sentirme mejor con su físico. En ambos casos, emocionalmente producen consecuencias muy positivas.

Es imprescindible siempre contar con médicos especializados y acudir a centros de cirugía estética homologados y profesionales, ya que así su bienestar estará asegurado y los riesgos se verán minimizados.

Compare entre los diferentes centros de cirugía y escoja el que le ofrezca mayor confianza y transparencia.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Centros de Cirugía Estética

Objetivos Cirugía Estética

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Cirugía Estética

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Cirugía Estética

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Cirugía Estética

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Cirugía Estética

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Cirugía Estética

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros cirugía estética