cirugía estética

¿El aumento de pecho es la cirugía estética más demandada?

En España se realizan diariamente gran cantidad de operaciones de cirugía estética, pero es el aumento de pecho la más demandada.

La mamoplastia de aumento de pecho es la incorporación de unos implantes que proporcionan volumen a las glándulas mamarias, obteniendo así una talla mayor, según las preferencias de la persona que se realice la operación.

Asimismo, existe la reducción de pecho, que consisten en rebajar el tamaño de las glándulas mamarias.

En los centros de cirugía estética realizan esta intervención mayoritariamente en mujeres de edades entre los 18 y los 45 años.
Los principales motivos por los cuales muchas personas deciden dar el paso y hacerse la operación de aumento de mamas es porque tienen poco pecho y simplemente quieren aumentarlo, porque han perdido volumen después del embarazo y lactancia materna o porque han sufrido una pérdida importante de peso.

De la misma manera, uno de los motivos principales cuando se realizan reducción de pecho, suele ser por tener mamas muy grandes y que afectan directamente a la salud, debido a su peso y a las consecuencias de dolores de espalda que acarrean.

Tanto el aumento como la reducción de pecho en las clínicas de cirugía estética provocan efectos emocionales positivos para las pacientes: mejoran su autoestima, sintiéndose mejor con ellas mismas y corrigen cuestiones de salud.

Estas intervenciones suelen recomendarse realizarlas durante el invierno, ya que la recuperación tarda unos 6 meses y así en verano la paciente ya puede lucir tranquila su nueva imagen.

La operación puede hacerse por vía axilar, la metodología preferida por sus pacientes, ya que permite introducir la prótesis con tan sólo una pequeña incisión en la axila. Así, la cicatriz queda escondida y no se toca el pecho. Además, realizarlo a través de la axila, al no tocar ninguna terminación nerviosa, minimiza la pérdida de sensibilidad mamaria e incluso no afecta a dar el pecho en un futuro si la mujer lo deseara.

La mamoplastia, por lo tanto, ayuda a que muchas mujeres se sientan mejor y a gusto con su cuerpo, sintiéndose más seguras y con confianza.

Es importante, no obstante, realizarse las intervenciones en clínicas de cirugía estética legales y con todos los permisos médicos necesarios.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Centros de Cirugía Estética

Objetivos Cirugía Estética

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Cirugía Estética

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Cirugía Estética

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Cirugía Estética

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Cirugía Estética

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Cirugía Estética

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Centros cirugía estética